Te invito a experimentar el Yoga! Es un fabuloso sistema integral y holístico, cualquiera puede comprobarlo por vivencia propia. Podemos definir al Yoga como "Sadhana Sarvanga", una práctica para todo el cuerpo, valiéndose de ejercicios físicos y respiratorios. También es "Antaranga Sadhana", una práctica interna, para trascender la mente por medio de la meditación. El Yoga nos lleva así a la serenidad y la plenitud. Es la ciencia de integrar cuerpo, mente y espíritu.

DICCIONARIO ASANAS - parte 2

ADVERTENCIA: la técnica de asana debe aprenderse de un instructor calificado.

BAKASANA - postura y efectos


NOMBRE: baka = grulla

BENEFICIOS: fortalece las manos, muñecas, brazos y los órganos abdominales debido a la contracción de éstos. Desarrolla la concentración y la autoconfianza. Proporciona equilibrio y estabilidad.

BALASANA - postura y efectos


NOMBRE: bala = niño

BENEFICIOS: Flexibiliza la columna vertebral, caderas, muslos y rodillas. Masajea órganos internos del abdomen, riñones y glándulas adrenales. Calma el cerebro y alivia el estrés y la fatiga. Relaja la espalda y promueve la curación de las lesiones. Alivia el dolor de espalda y cuello. Libera la presión sobre los discos vertebrales y proporciona una forma natural de tracción. Favorece la irrigación a los órganos del cerebro. Es una postura muy relajante.

BHUJANGASANA - postura y efectos


NOMBRE: bhujanga significa serpiente.

BENEFICIOS: tonifica la región de la columna y expande completamente el tórax. Rejuvenece la columna vertebral, y resulta particularmente recomendable para quienes padecen de espalda rígida, y hernia discal leve, su práctica retorna el disco a su posición original. Refuerza la columna y cura los dolores de espalda. Debido a la expansión del pecho, los pulmones ganan en elasticidad. Asimismo, favorece la buena circulación sanguínea de la región pelviana, a la que mantiene en perfecto estado.

BHUJAPIDASANA - postura y efectos



NOMBRE: bhuja = brazo; pida = presión.

BENEFICIOS: fortalece manos, muñecas y músculos abdominales. Tonifica los músculos de los brazos. Purifica el esófago. Trabaja el equilibrio sobre los brazos. Estimula la fuerza de voluntad y da ligereza al cuerpo.

CHANDRASANA - postura y efectos


NOMBRE: chandra = luna.

BENEFICIOS: en esta postura el pecho se expande totalmente, lo que facilita la respiración profunda. Otorga movilidad a la columna vertebral hacia atrás. Disminuye la rigidez de los hombros y la espalda, tonifica los tobillos y las rodillas, las piernas y los brazos, y cura la rigidez del cuello. Reduce, así mismo, la grasa de las caderas. Abre la articulación de la cadera, destrabando. Corrige condiciones dolorosas alrededor del sacro. Fortalece la columna vertebral, caderas y miembros inferiores, y la articulación de la rodilla de la pierna en flexión. Aumenta la circulación sanguínea y el calor corporal. Fortalece la musculatura de la espalda, miembros superiores y la de la pierna flexionada. Flexibiliza la cadera posterior de la musculatura de la pierna extendida.

CHATURANGA DANDASANA - posturas y efectos



NOMBRE: chatur = cuatro; anga = miembro o parte; danda = bastón.


BENEFICIOS: fortalece brazos y hombros, las muñecas desarrollan movilidad y potencia. Tonifica los órganos abdominales. Otorga fuerza y vigor. Rejuvenece el cuerpo.

2 comentarios:

  1. Gracias Isvara por sus aportes, me está sirviendo mucho su Blog.
    un abrazo grande

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    1. Gracias a usted mi amigo por sus comentarios y participación. Me alegra le sea de utilidad lo vertido en este, y los otros sitios, esa la idea, compartir y difundir información para consulta o estudio...

      Un abrazo!
      Haribolo!

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